Motocross en Teahupoo o traspasar los límites

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de desafíos para que las marcas promocionen sus productos o su propio nombre. Una firma de calzado relacionada con los deportes extremos acaba de dar a conocer su última idea. Un tipo haciendo motocross en Teahupoo. Sí, como lo escucháis. Aunque las imágenes son sorprendentes, no deja de impactarnos ver a un piloto sobre una moto irrumpiendo en el line-up a toda pastilla. Es algo que no nos cuadra y chirría bastante. Probablemente esto es algo que no se habrían atrevido a realizar en otras olas del mundo, que están mucho más controladas incluso por los propios locales.

El protagonista de esta particular hazaña es Robbie Maddison, un piloto de ‘dirt bike’ acostumbrado a este tipo de desafíos. El reto se celebró el pasado mes de abril y los primeros intentos fueron un auténtico desastre. En las primeras olas, el piloto fue engullido por la masa de agua e incluso se llegó a temer por su vida, pero finalmente lo consiguió. “Surfear esa ola ha sido el desafío más increíble que he hecho y la sensación más fuerte que he experimentado en mi vida”, dijo Maddison.

Para que todo el rodaje permaneciese en secreto, todos los que participaron tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad y silencio. DC se rodeó de un grupo de expertos locales también para que les aconsejaran, al tiempo que tuvieron que disponer de un amplio dispositivo de seguridad. Madisson reconoce que llegó a temer por su vida cuando falló en alguno de los intentos. “La ola me cogió a mi y a mi moto y me lanzó hacia abajo. Me sentía como un pistón que subía y bajaba. Sinceramente pensé que eran los últimos momentos de mi vida. Es algo que nunca más quiero volver a sentir”, reconoció.




No hay comentarios

Añadir más