http://surfactual.com/wp-content/uploads/aranburu_a5794usopen17morris_mm__large.jpg

El US Open se queda sin españoles

Lo tuvieron cerca, pero no pudo ser. Ya no quedan representantes españoles en el US Open of Surfing que se está celebrando en Huntington Beach después de la eliminación de Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu. Ambos quedaron apeados del torneo al no superar la tercera ronda.

El caso es que los dos lo tuvieron cerca, especialmente Gony Zubizarreta, que se quedó a medio punto de la clasificación en una manga en la que tenía serias opciones de pasar. El sudraficano Michael February fue el ganador con 13,57 y segundo quedó el costaricense Noe Mar McGonagle con 13.00 puntos. Zubizarreta, que logró la segunda mejor ola de la manga con 6,93, no pudo añadir otra buena ola y con 5,60 se quedó a tiro de piedra de la siguiente ronda (12,53).

Por su parte, Aranburu lo tuvo más complicado en una manga de mucha exigencia en la que el ganador fue el australiano Stuart Kennedy con 11,50, con Jeremy Flores en segunda posición con 11,20. El español fue tercero (10,44) por delante de otro top como Sebastian Zietz (8,64).

En el cuadro femenino, que como ya se ha informado estos días, sí es valedero para el Mundial, hubo resultados inesperados. El más destacado fue la eliminación de Tyler Wright a manos de Coco Ho. Así, la ocasión es perfecta para Courtney Conlogue recupere terreno en la lucha por el Campeonato del Mundo. En semifinales se enfrentará a la también estadounidense Sage Ericksson. Por su parte, Ho tendrá que medirse a la defensora del título, Tatiana Weston-Webb.

 




No hay comentarios

Añadir más