http://surfactual.com/wp-content/uploads/caixa_e_hexa.jpg

Van der Waal y adiós a la parafina (2)

En el último año parece que la moda es dejar de usar cera/parafina/wax en la tabla de surf. Hemos visto el regreso de los grips dobles, muy populares a finales de los ochenta, y la aparición de varios productos que llegan para sustituir a la parafa. Hace unos meses os presentamos Hexatraction, que son láminas de vinilo que se pegan a la tabla y dan un buen agarre. Este producto ha sido creado por una empresa de Barcelona y es muy popular en el mundillo SUP. Sin embargo, es un poco caro, porque un paquete con 18 vinilos viene a costar unos 58 euros más los gastos de envío.

Ahora os presentamos un producto similar, pero que cuesta tres veces menos. La verdad es que tiene nombre de futbolista holandés, pero su origen es portugués. Se trata de Van der Waal y es el mismo sistema, aunque da la opción de comprarlo en paquetes de 17, 21, 25 y 30 vinilos, dependiendo de la tabla que se use. Lo mejor es el precio, porque a diferencia del anterior sale por 26 euros, y puede alcanzar los 36 si se solicita el de 30 vinilos. Si queréis más información o estáis interesados en comprarlo, aquí tenéis el enlace directo a su web.

Y por cierto, su nombre hace referencia a un científico holandés, ganador del Premio Nobel, estudió la relación entre las fuerzas atractivas o repulsivas entre moléculas. Fue premiado por por su trabajo en la ecuación del estado de los gases y los líquidos, por la cual ganó el premio Nobel de Física en 1910. Van der Waals fue el primero en darse cuenta de la necesidad de tomar en consideración el volumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares (Fuerzas de Van der Waals, como generalmente se les conoce y que tienen su origen en la distribución de cargas positivas y negativas en la molécula), estableciendo la relación entre presión, volumen y temperatura de los gases y los líquidos. (Gracias Wikipedia)

Estos productos son parecidos a Wastrak, un invento que consistía en una lámina de vinilo con relieves que se pegaba a la tabla sobre la que se aplicaba la parafina.




No hay comentarios

Añadir más