http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2017-06-26-a-las-23.48.19-1050x539.png

Vanimo, surf remoto en Papúa Nueva Guinea

Para la mayoría de los que vivimos en Europa, Papúa Nueva Guinea es igual que hablar de los confines del mundo. Más allá de Indonesia todo parece más complejo, aunque la misma Indonesia lo es si se sale de los circuitos más habituales del surf.

Sin embargo, la saturación de las olas más conocidas de Indonesia la explotación de los principales destinos ha provocado que cada vez más surferos amplíen sus miras hacia otros destinos. Es el caso de Papúa Nueva Guinea, donde ya hay algunos resorts de calidad que permiten el acceso a una serie de olas que tienen algo en común, no están masificadas.

Es evidente que no es un destino de fácil acceso y que llegar hasta allí puede ser una odisea, pero si dispones de tiempo, puede ser una gran alternativa. En Surf Actual ya hemos hablado en alguna ocasión de los planes de control de las explotaciones surferas que se están realizando en este país, para evitar precisamente lo que está sucediendo en Indonesia.

Vanimo

En este caso paramos en Vanimo, que es la capital de la provincia de Sandaun, en la que ya hay funcionando varios camps, que ofrecen todas las comodidades básicas para disfrutar de un buen surftrip. Al encontrarse en una península, permite el acceso a diferentes orientaciones del mar, lo cual es una ventaja.




No hay comentarios

Añadir más