http://surfactual.com/wp-content/uploads/wavegarden.jpg

El Wavegarden de Málaga estará en Alhaurín de la Torre

Incógnita desvelada. La localidad de Alhaurín de la Torre es el lugar elegido por Wavegarden para abrir la primera piscina de olas artificiales públicas de España. El anuncio ha sido realizado esta mañana en una rueda de prensa conjunta entre los responsables de Wavegarden y del Ayuntamiento de Alhaurín. La ubicación del Wavegarden de Málaga era un secreto después de que Surf Actual desvelase la idea de la empresa vasca de instalar una de sus piscinas en la provincia de Málaga. La idea del Ayuntamiento y de la empresa es que la piscina esté operativa en 2020.

La localización es perfecta, pues el municipio se encuentra perfectamente comunicado por autovía y a está a sólo unos minutos del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, que tiene conexiones con toda España y Europa.

En las instalaciones de Wavegarden en la Costa del Sol, los aficionados al surf van a encontrar un complejo de ocio más allá del deporte: las instalaciones tendrán tienda donde alquilar o comprar el material y escuela de surf. Además, el centro tendrá playa abierta a los no surfistas en las que estará permitido el baño, un skatepark y varios bares y restaurantes. Como es sabido la tecnología de Wavegarden Cove es capaz de producir mil olas a la hora de diferentes tamaños y aptas para los distintos niveles

«Andalucía cuenta con una enorme población de surfistas y mucha gente a la que le gustaría aprender a surfear, y estamos seguros de que nuestra tecnología cumplirá con las expectativas de todos. Queremos que esta instalación sea una referencia mundial en un momento en que el surf se ha convertido en deporte olímpico”, afirmó Josema Odriozola, máximo responsable  de Wavegarden.




No hay comentarios

Añadir más