http://surfactual.com/wp-content/uploads/cardoso_dx26439_uluwatu18_sloane-1050x700.jpg

Willian Cardoso y Johanne Defay, inesperados ganadores en Uluwatu

La elección de Uluwatu como sede para acoger la continuación del Margaret River Pro, suspendido por los ataques de tiburón, fue toda una sorpresa y también inesperado ha sido el desenlace del campeonato con dos triunfadores inesperados: Willian Cardoso y Johanne Defay. El brasileño consigue su primer triunfo en el Mundial y la brasileña logra la tercera de su carrera.

Llamativo es el éxito de Cardoso, el surfer más pesado de todos los que compiten en la élite. La temporada pasada logró regresar al Mundial después de varias temporadas peleando en el circuito QS. En un tour dominado ahora por los especialistas en aéreos, Cardoso ha logrado imponer su ‘power surfing’ de forma incontestable. En la final y ante la locura de la torcida brasileña, se impuso a Julian Wilson, que ahora pasa a liderar la clasificación. Las condiciones fueron las clásicas en Uluwatu y se echó en falta algo más de fuerza, pero el ‘peak’ estaba bien definido y Cardoso, haciendo gala de un buen surfing de backside encarriló la victoria con dos buenas olas. Lo intentó Wilson al final, pero se quedó a las puertas, pese a lograr una última olas de 8,60.

En la final femenina, que se disputó también por la tarde, la mañana en Europa, otra brasileña, Tatiana Weston-Webb lo tenía hecho. Estaba dominando con una puntuación de 12,67, pero entonces Defay enganchó una izquierda que no paraba de enlazar secciones y que remató con un buen giro de espaldas. No hubo tiempo para más y se hizo con el triunfo. Os dejamos el vídeo de la manga entre Filipe Toledo y Yago Dora, una de las más espectaculares del campeonato.




No hay comentarios

Añadir más