http://surfactual.com/wp-content/uploads/unnamed-32-1050x700.jpg

Yael Peña y Sara Urresti triunfan en la tercera prueba de LaLiga FESURFING

El “II Open de Surf Esteiro”, celebrado en la localidad lucense de Xove, coronó a los vencedores de la tercera prueba de LaLigaFESURFING en una jornada donde la competitividad y el buen surf fueron los protagonistas.

Después de un inicio tempranero, donde el buen clima y las olas estaban al alza, el gran nivel de los competidores no tardó en aparecer. El canario Yael Peña, que se mostró muy sólido durante toda la jornada, logró las puntuaciones más altas del evento tanto en mejor ola (9.00 puntos) como en mejor combinación de ellas (17.23 puntos).

En la final Open Yael Peña, con dos buenas olas, unas de ellas un “aéreo reverse” valorado con 7.00 puntos, consiguió el primer puesto en una manga dura y peleada por todos los competidores. Una final muy apretada en la que el segundo puesto fue para Bitor Garitaonandia, quien realizó una gran competición, por delante del actual líder de la clasificación Juanjo Fernández y Eric Rebiere.

Yael, vencedor de la prueba, reconocía tras la entrega de premios que: “estoy muy contento con esta victoria que me ayuda a sumar puntos de cara a la clasificación general de LaLiga FESURFING”.

Sara Urresti

Sara Urresti logró la victoria en categoría femenina.

En la final femenina la vasca Sara Urresti se impuso a sus rivales con una puntuación total de 12.84 puntos. Completaron el pódium, la canaria Melania Suárez, la gallega Isabel Gundín y la asturiana Nerea Donaire. Con esta victoria Urresti se consolida al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING en categoría femenina.

Urresti se mostraba muy satisfecha tras la victoria: “estoy muy contenta porque con esteya sumo dos primeros puestos y esto me ayuda a estar más cerca de conseguir a final de temporada el título nacional”.

Por su parte, Nacho Fernández, organizador de la prueba, se mostraba satisfecho como anfitrión “esta es la tercera prueba de LaLigaFESURFING y nos da la oportunidad de poner a Esteiro en el mapa, además, es una oportunidad para que todas las personas que se desplazan desde el resto de España conozcan lo que aquí tenemos”.

En categoría sub 18, Diego García y Sara Urresti consiguieron la victoria y consiguen 1000 puntos para el circuito FESURFING Junior Series.

La jornada del domingo, reservada para el resto de categorías nos volvió a dejar un gran espectáculo. En categoría master (mayores de 35 años) el gallego Milo Casteloconsiguió la victoria superando a Christian Jimenez, Chumi García y Luis Otero. En SUP Olas, Guillermo Carracedo se impuso a Jorge Dopazo, Cassio Gimenez, Iago Dominguez y Joan Piferrer respectivamente. En Bodyboard Sub18, la victoria fue paraBruno Martín mientras que en Open fue para Iago Díaz.




No hay comentarios

Añadir más